Anarrhinum duriminium

Descripción

En la orilla del rio Ulla (La Coruña), en agosto de 2008. Planta de unos 30 cm, decumbente, con las hojas inferiores aserradas irregularmente y las de más arriva ovadas apiculadas. Las flores surgen lateralmente en numerosos ramos florales. No he sido capaz ni de determinar el género. Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 16/08/2008

Visitas: 2719

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Llevo unos días sin hacer el caso que se merecen a las galerías, pero me das la oportunidad de reincorporarme con una planta de primera categoría: ése de tus fotos es el Anarrhinum duriminum (Scrophulariaceae), un magnífico endemismo galaico-portugués, propio de roquedos silíceos sombríos en los que alcanza portes imponentes. Una gran aportación, José Luis.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

18-08-2008

Otra que, sin tu ayuda, quedaría sin determinar. ¡Lástima que las fotos sean pésimas! Pero como voy mucho a Santiago y eso está solamente a 12 Km. ya haré nuevas y mejores fotos. ¡Gracias Luis, eres un tesoro! Un abrazo.

No tan pésimas je je je... A mi me suena esta flor ... o quizá séa parecida, no sé. Por cierto eres como el "Guadina", de pronto estas en un lugar como en otro, espero que disfrutes mucho. Un saludote.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

19-08-2008
Top