Pyrrhocoris apterus (3 de 3)

Descripción

La crianza, añado uno de los adultos que estaban en las ramas cercanas, más que nada por ver que ¿vigilaba? a los suyos. Saludos.

Hábitat:
Ruderal, sobre umbelífera muy seca.
Altitud:
0 m

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de realización: 23/09/2012

Fecha de publicación: 14/10/2012

Visitas: 2395

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Gijón, Senda del Cervigón. (43.55121,-5.63608)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Cesar, yo creo que los ejemplares de esta foto no son Pyrrhocoris apterus. Se parecen mucho a Nemausus sordidatus que he visto por ahí pero tampoco estoy seguro porque no hay mucho sobre ello. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

26-03-2014

Hola Iñaki, el ejemplar adulto fotografiado en la serie (foto 1), entre los varios que estaban alrededor de las ninfas, me parece más a Pyrrhocoris, mira este enlace de los ingleses: http://www.britishbugs.org.uk/heteroptera/Pyrrhocoridae/p_apterus.html. Las imágenes de la especie que propones me parece que son totalmente diferentes (en adultos). Saludos.

Sí, si estoy de acuerdo, no me cabe duda de que son Pyrrhocoris. Me refiero a las ninfas de la foto 3, con esa raya blanca. De todas formas no me hagas mucho caso, era sólo una sugerencia. Saludos nuevamente.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

26-03-2014

¿Cómo no te voy a hacer caso?;) Supongo que serán todas la misma especie porque estaban juntos en la misma planta, con los adultos alrededor de ese amasijo de ninfas, y se observa, digamos, una "gradación" de las más pequeñas a las más grandes, las cuales ya tienen un aire a los adultos cercanos. Saludos.

¡Hola! Yo también creo que deben de ser la misma especie, por las mismas razones que cita César... Dudar de las cosas mola, ¡que así aprendemos todos un poco más! ;) Saludos.

Perdonadme que insista pero, ¿que os parece Oxycarenus lavaterae? Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

11-10-2014

Encontré ejamplares adultos y revisando fotos de ninfas, creo que tienen razón Iñaki, esta foto creo que se corresponde a Oxycarenus y los otros chinches estarían ahí también a saber porqué...

Hola, Cesar. Por fin me sacas esa espinita que tenía clavada. Es razonable pensar que se trataban de la misma especie debido a esa coincidencia de estar en la misma zona. Ya ves que yo 1º pensé que se trataba de Nemausus sordidatus aunque luego me decanté por Oxycarenus lavaterae. Además creo que Pyrrhocoris apterus se mueve preferentemente por el suelo y sus colonias también. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

05-05-2015
Top