Obama nungara (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Obama nungara (1 de 2)
Obama nungara (1 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1349


Descripción


Medirían cerca de 5 cms. o más. Tras las lluvias desaparecieron los limacos y, sobre el asfalto seco, aparecieron éstos. Con 2 semanas de diferencia y de noche a unos 500 metros uno del otro. Sitúo el marcador en medio de los dos.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ35

Fecha de realización: 28/03/2014

Fecha de publicación: 20/06/2014

Visitas: 1831

Comentarios: 6

Localización

Localización: VIZCAYA, Sopelana, Camino asfaltado en un parque. (43.38258,-2.97205)

¿Te gusta la foto?



Comentarios

Hola Iñaki. Mira en Turbelarios ;-)
Iñaki Rojo Legarra
21-06-2014
Pues sí, parece una planaria terrestre. Ya sospechaba algo así por la forma de la cabeza. Estos ejemplares salieron a pasear cuando todo estaba seco, en el asfalto no había ni rastro de humedad, y la mayoría de las especies son acuáticas o de zonas húmedas. Gracias nuevamente José Rafael, aunque imagino que sólo por las fotos no se podrá conocer la especie. Un saludo.
Hola a los dos. Sí que se puede... Estoy con gente del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) y del Museo de la Plata (Argentina) a punto de publicar la presencia de esta especie para la península. Os voy a enviar sendos mails en un momento ;) ¡Saludos!
Juan Luis Menéndez
21-06-2014
No me dejeis en ascuas...
Iñaki Rojo Legarra
24-03-2015
Bueno, ya va siendo hora de ponerlo en su sitio. Gracias Fernando por haberlos identificado tan rápidamente, eres un kraken, el más grande, Ja Ja . Debo añadir, que aparte de estos dos ejemplares, no he visto ni uno más y eso que los he buscado, tanto por donde los encontré, como por otros sitios (a cambio descubrí la presencia de Caenoplana coerulea). Parece un milagro que me hubiese fijado en ellos con la cantidad de limacos que hubo los días anteriores y que acertara a subir las fotos de los dos ejemplares teniendo en cuenta que las hice con unos 12 días de diferencia. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.