Nigma puella

Descripción

Hola, foto realizada ayer 04/06/07, sobre las hojas de un limonero, no mide mas de 8 mm, por mas que la busco no la encuentro, así que espero una ayuda para llegar a su identificación.
Un saludo

Hábitat:
Frutal en una huerta
Altitud:
108 m

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Bego Larrauri Abril

Fecha de publicación: 04/06/2007

Visitas: 3475

Comentarios: 8

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Después de mirar y remirar, creo que se trata de (Dictynidae) Nigma hortensis ¿Que pensais?, saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

13-06-2007

Anda que no di vueltas buscando esta araña y no encontré nada, y sigo igual. Hay muy pocas fotos de esta especie por lo que veo en internet y en mis guías no aparece. Se ve que encontraste la más abundante.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-06-2007

También yo le di vueltas...y con muchas dudas me inclino por Enoplognatha ovata (= Theridion redimitum). Desde luego lo de ovata le va muy bien: parece un huevo con patas. Saludos

http://www.stopa.cso.pl/galeria/pajeczaki/html/56.html

Efectivamente Juan Luis en internet hay muy poco sobre esta especie \"Nigma hortensis\" en esta dirección lo ves: link, pero en otras fotos de la misma familia (Dictynidae) el nido es similar al que yo ví, lo hacen doblando una hoja y sujetandolo con su seda, los colores también coinciden, la forma del dibujo difiere algo pero si la amplias verás que son muy parecidas, al menos se me parece mas que la que nos apunta Porto, tendré que meterme en la biblioteca por si encuentro algún dato mas esclarecedor. Saludos a los dos.

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

14-06-2007

Hola, tengo que rectificar (lo siento Juan Luis por la lata que te doy), aunque el género es el correcto, no así la especie, se trata de "Nigma puella" siempre me quedó una duda y dos expertos en arácnidos me lo confirmaron. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

22-09-2009

Gracias por avisar Rafa, cambiado el nombre.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-09-2009

Gracias a tí, por cambiarlo Juan Luis. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

22-09-2009
Top