Eresus niger





Descripción


Estas arañas son conocidas como arañas de tubo, la de la foto es un macho, se reconoce porque las patas posteriores son rojas. La foto está tomada (que raro) en el Valle de Saliencia este otoño, salió asi asi porque la puñetera no se paraba quieta.Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: Ángel Morán Acebal

Equipo: nikon

Fecha de publicación: 06/12/2008

Visitas: 4668

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Eresus niger

Artrópodos

Imagen de Eresus niger
 

Localización



Comentarios

Luis Carlón Ruiz
06-12-2008
Una criatura asombrosa, que siempre me llamó muchísimo la atención. ¿Para qué demontre servirán esos colores? ¿Aposematismo? ¿Es venenosa o solo lo aparenta? No tenía ni idea de que es joya de ocho patas vivía en Asturias, y veo cómo se confirma ahora en la fauna la excepcionalidad bioclimática del valle de Saliencia que la flora había dejado ya tan clara. Descubro gracias a la Wikipedia que la especie europea, imagino que por cuestiones de prioridad nomenclatural, debe llamarse Erebia cinnaberinus. En todo caso, muchas gracias por la noticia y la imagen que la respalda, Ángel.

Luis Carlón Ruiz
07-12-2008
Donde dije Erebia, por supuesto, quise decir Eresus. Mil perdones.

Rafa Gonzalez
27-12-2008
Hola Angel, muy buena captura de esta "Eresus cinnaberinus" antes "Eresus niger" como te indica Luis, se me había pasado, tampoco sabía que se daba en Asturias, pero lo que no tenga Somiedo, la foto aunque sale con bastante definición y buenos colores, una pena no pudieras acercarte mas y que se apreciara la pilosidad del abdomen, pero comprendo la dificultad. Un saludo

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí