Decticus albifrons (1 de 2)

Descripción

Dos ejemplares de esta imponente especie. Hembras las dos. Algún otro ejemplar estaba en la carretera comiéndose uno de la misma especie previamente atropellado por un coche. No recuerdo el punto exacto, lo pongo aproximado; no puede ser muy lejos porqué lo hicimos en bicicleta.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 10/06/2006

Fecha de publicación: 01/09/2014

Visitas: 2383

Comentarios: 4

Localización

Islas Baleares, Ciutadella de Menorca, Cerca de Ciutadella de Menorca. (40.00421,3.82453)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Que envidia! Llevo muchos años queriendo fotografiar esta especie y no hay manera... ¡Enhorabuena!

Hola, Fernando. Hace tiempo que ví que subiste Platycleis (Platycleis) albopunctata y pensé que era igual que este bicho, así que no le dí más importancia. Pero ahora, siguiendo con la saga de fotos de Menorca, he querido completar la serie con algo más que rocas. El caso es que, cuando estuve allí, había tantos bichos de éstos y similares que me corté mucho de sacarles fotos. Ahora bién, viendo el tamaño que tenían, me decidí a busca mantis, que supuse serían también enormes. Mañana ... LA MANTIS.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

01-09-2014

¡Hola, Iñaki! Por fin me quité el gusanillo y fotografié un par de ejemplares (macho y hembra) de esta especie en Madeira. Me parece superloco que esta especie pueda estar en lugares tan distantes como dos islas tan alejadas del continente y de diferente origen geológico. Tarde o temprano subiré estas fotos que te comento, que de momento he decidido daros la lata con los cefalópodos. ¡Un fuerte abrazo!

Enhorabuena Fernando; precisamente andaba yo pendiente de subir otro que he encontrado precisamente este fin de semana en Alava (me acordé de ti). Aunque es, o me lo parece, igual que el otro lo subiré ahora porque de la península no tenemos. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

27-09-2016
Top