Chaetopterus variopedatus (2 de 3)

Descripción

Más imágenes de este sorprendente animal, ya bien documentado por Fernando en su día.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 16/08/2014

Fecha de publicación: 24/08/2014

Visitas: 2086

Comentarios: 3

Localización

Lugo, Ribadeo, Ría del Eo (43.54517,-7.03564)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues me alegra un montón que lo documentes tú un poco más: son unas fotografías fantásticas, Ricardo. Y se ve muy bien el tubo con aspecto de pergamino. Dicen que esta especie es bioluminiscente, ¿tú has visto algo de eso? ¡Abrazo!

Gracias Fernando, esperaba que te gustasen. Sí, dicen que es capaz de expulsar una mucosidad bioluminiscente, pero ví unos cuantos y ninguno expulsó nada, ni emitió ninguna luz. A ver si buceo algún día de noche (supongo que si emiten bioluminiscencia se verá mejor), los miro y lo compruebo, es una cuestión que también me quedó ahí pendiente. ¡otro abrazote!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

25-08-2014

De acuerdo con Fernando, Ricardo: ¡enhorabuena!, son unas fotos preciosas y muy ilustrativas de este animalito que, al menos por mi zona, es muy abundante (casi siempre en huecos entre las rocas y/o bajo piedras).

Yo sólo lo he visto abriendo un poco el tubo apergaminado en cuyo interior se hallaba, nunca deambulando por el exterior.

En cuanto a lo de la bioluminiscencia, también lo he leído, pero no lo comprobé. Habrá que buscarlos de noche, como dices.

Un fuerte abrazo a los dos.

Top