Bipalium kewense (1 de 3)

Descripción

Estamos perdidos, vaya nochecita, Obama marmorata, Caenoplana coerulea, Bipalium kewense y ..., campan a sus anchas entre lombrices de casi medio metro, Testacella maugei, limacos, no doy abasto.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 24/01/2016

Fecha de publicación: 24/01/2016

Visitas: 3005

Comentarios: 9

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Sopelana, Zona ajardinada entre adosados (43.38073,-2.98161)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Por fin encontraste la cabeza! Muy buen trabajo, Iñaki. ¡Un fuerte abrazo!

Imagino que te refieres a la del gusano.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

24-01-2016

¡Obviamente, a la del Bipalium kewense! Hay que andarse con ojo, que enseguida cazas a uno, lince, jajajaja.

Hola a los dos, fue una noche increible, gloriosa. Estuve dos horas recogiendo gusanos. Te los mando, Fernando. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

25-01-2016

Con este comentario último de Iñaki me viene a la cabeza lo que comentamos en la comida de navidad sobre los frikis: lo variada que puede ser una noche loca y gloriosa para unos y para otros. En cualquier caso Iñaki, seguro que dentro de poco encuentras alguna otra cosa rara. Un abrazo desde dos provincias al oeste.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-01-2016

¡Huelga decir que Iñaki ya encontró algo muy bonito! Que yo lo sé... Y sí, frikis aquí somos todos y una noche gloriosa bien puede ser cuando encontramos cosas que no conocemos, sean bichos, algas, minerales o cualquier otra cosilla que la naturaleza nos da. ¡Fuerte abrazo a los dos!

Bueno, para mí, bonito, es esto. Lo estaba buscando por donde encontré el otro fragmento y no pensaba que lo fuera a encontrar entero nunca. Y esa noche, 4 especies de planarias "invasoras". Aunque, lo que a mí me parece glorioso, es un desastre. Por otra parte, esa abundancia, me permitió hacer unos experimentos (en honor a Juan Luis); por ejemplo, Bipalium Kewense durmió con Obama marmorata y no pasó nada; también coloqué ante Testacella maugei un ejemplar de Caenoplana coerulea que se marchó rápidamente del lugar, también sin que pasara nada. Por otra parte, si voy buscando cosas raras, lo más normal es encontrar cosas raras, además de que lo evidente lo tengo ya tan visto que no me atrae tanto y apenas le presto atención. Bueno, corto, que menrollo demasiado. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

25-01-2016

Hola de nuevo, Iñaki. ¿Quién huyó: Testacella maugei o Caenoplana coerulea? Esas observaciones son interesantísimas, por favor: enróllate todo lo que quieras. Y sí, es un desastre que tengamos tantos bichos alóctonos corriendo por Sopelana, pero ya que estamos: ¡disfrutemos aprendiendo cosas de ellos! Un fuerte abrazo.

En realidad creo que se ignoraron, subo ahora fotos. En otra ocasión le puse a Testacella maugei una lombriz y lo mismo, sólo que en ese caso la lombriz era bastante grande.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

25-01-2016
Top