EXCURSIÓN AL LAGO DE UBALES (Parque Natural de Redes)

Descripción

El próximo sábado, día 14 de Marzo de 2009, Asturnatura comienza sus salidas al campo. Nada mejor que adentrarnos en el Parque Natural de Redes para contemplar el despertar de la Naturaleza tras el largo letargo invernal. Nos podemos reunir en Rioseco ante una humeante taza de café a las 9.30 horas, para arrancar a las 10.00 horas y, tras superar el embalse de Tanes, tomar el desvío de la derecha que va a Caleao. Poco antes del pueblo tomamos una desviación a la izquierda que nos lleva a la hermosa aldea de La Infiesta, donde aparcaremos. Allí echaremos a andar por el Camín de Castilla. Subiremos a las cabañas del Pasaoriu, luego al Pandu Vallegu, ascenderemos por La Canalina a la majada de La Carbaza, donde abandonaremos este Camín y nos desviaremos a la derecha y, al poco, tomaremos una senda a la izquierda que nos llevará al Llago Ubales, situado a unos 1.700 m de altitud.

Este lago tiene una abundante población de anfibios de varias especies, destacando el tritón alpino y el ibérico. La vuelta la haremos por el mismo camino. La información está sacada de: http://tematico.asturias.es/mediambi/siapa/web/espacios/visitas/fichas/AS61.pdf

Nota: haremos la mitad y en sentido inverso al que describe.

Los interesados en sudar esta epopeya, apuntarse aquí mediante un comentario.

Un abrazo para todos.

Etiquetas

#excursiones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de realización: 14/02/2009

Fecha de publicación: 11/03/2009

Visitas: 6798

Comentarios: 7

Localización

Asturias, Piloña, Redes (43.32025,-5.35209)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Yo soy el primero en apuntarse y quiero agradecer a Porto su dedicación para preparar esta fantástica excursión, espero que el tiempo acompañe como es debido.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-03-2009

¡Segu!¡Me apunto!

Yo también me apunto, que por increíble que parezca hasta os echo de menos... ;-)

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

12-03-2009

Una pregunta: como va a ser la ruta en cuanto a nivel? Va a ser como la otra vez, con barro hasta los tobillos? o va a ser fácil y Coque podrá hacerla bien?

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

12-03-2009

Para Ricardo: nunca he estado allí, pero desde luego no es un paseo. El desnivel a salvar es: Salida, La Infiesta 800 m; llegada, Lago Ubales 1.750 m; Hay que ascender unos 950 m en una distancia de unos 8 Km o algo más lo que implica una pendiente media del 12%. De esos 8 Km los 4 primeros son de pista buena, pero de los 4 restantes no se en que estado se encuentra la pista. El último tramo de 1 km es un sendero. Piensa que también puede haber nieve por encima de los 1.600 m.

Ricardo, yo lo hice desde el parador de Brañagallones y es dura sobre todo la rampa final, pero tienes un itinerario mas cómodo, vas al Puerto de San Isidro unos metros mas abajo en dirección a Lillo, sale una pista a la izquierda, sin apenas desnivel, que se llama la pista de Wamba, dejando a la izquierda el Picu Torres, luego llegas a un estrechamiento entre el Picu Cascayón y La Peña del Viento, pasas por él y ya entras en Asturias, después pasas al lado de una caseta de material de unos 3 metros cuadrados y siguiendo ese camino a la izquierda bordeando el Cascayón por la parte asturiana llegas al Ubales, si no hay nieve es una ruta sencilla, con muy poco desnivel. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

12-03-2009

Punto de encuentro: bar a la entrada de Rioseco, 09:30h.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-03-2009
Top