Cerdo vietnamita

Descripción

Leo hoy en el periódico que estos cerdos se han hibridado con los jabalíes dando lugar a lo que algunos llaman cerdolís y que están proliferando en nuestros montes. Conociendo la gran capacidad reproductora de cerdos y jabalíes podemos imaginar como acabará esto. El ejemplar de la foto (ese bicho grande y negro, lo otro es un perro) es unas tres veces mayor que el perro y, si tenemos en cuenta que este último pesa unos 19kg, no salen unos 60 kg de cerdo o más.

Etiquetas

#denuncia #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 26/08/2010

Fecha de publicación: 26/02/2016

Visitas: 2147

Comentarios: 2

Localización

Vizcaya, Muskiz, Pista forestal junto al río Barbadún y al molino de La Olla. (43.2892,-3.12899)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Hola, Iñaki! Quizás te interese esta noticia: http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/una-piara-de-cerdos-vietnamitas-atemoriza-la-corredoria/1456854316 . No sé cómo de atemorizados estarán los vecinos, pero por allí andas los cerdos vietnamitas... ¡Un abrazo!

Hola Fernando, supongo que el ejemplar de la foto fue abandonado. Tras varios Km de paseo y, ya de regreso, me detuve a sacar unas fotos a una seta y, de pronto, el perro, que iba adelantado, se volvió y bajó ladrando por el camino que habíamos hecho; me asomo para ver a quién ladraba y ... nos lo trajo. Cuando todavía estaba lejos pensé : "un jabalí no es, y un cerdo tampoco", así que deduje que podría ser un cerdo vietnamita; sabiendo que éstos son dóciles no le tuve miedo pero, por si acaso, no le metí mano, no me fuera a llevar algún dedo, que los necesito todos. Bueno, ya le dije que no me traiga más animales abandonados que con ella tengo bastante. Bueno, el caso es que esta foto está tomada hace 5 años y medio, el bicho no sé de que sexo es pero para mí que tenía pinta de hembra preñada, y, si tenemos en cuenta que pueden tener camadas de 10 a 12 cochinillos, tenemos, simplificando, que 10 elevado a 5 son 100.000 cochinillos en 5 años. Bueno, eso suponiendo que sean todas hembras y que un macho monte a todas, que es exagerado; pero no es exagerado que también pueden tener 2 camadas al año. Bueno, en definitiva, que han pasado 5 años y eso era un cerdo; ahí queda eso. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

04-03-2016
Top