Tardigrada

Descripción

Los tardígrados, llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y movimientos, constituyen un filo de animales cacterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos (de 500 µm de media).​ Además se agrupan dentro del gran grupo de los parartrópodos por presentar caracteres que sugieren que comparten un antecesor común con los artrópodos, junto a los onicóforos. Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente ositos de agua) y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Más tarde, el término tardígrado (que significa de paso lento) fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal.



 

Lista de especies

Existen 23 especies que pertenecen a lFilum Tardigrada agupadas en 9 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 


Clasificación del grupo

El Filum Tardigrada está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

 


Síguenos en nuestro canal de YouTube