Golfingiidae


Clasificación

Reino Animalia
Filum Sipuncula
Clase Sipunculidea
Orden Golfingiida


Descripción

Sipuncúlidos de tamaño pequeño a medio (tronco no más largo de 200 mm). Introverto igual o más corto que el tronco, con tentáculos rodeando la boca central. Ganchos caducos, ausentes o simples si aparecen, no fuertemente curvados y generalmente dispersos, pero en ocasiones dispuestos de forma anular. Tentáculos organizados en una especie de extensiones digitiformes, filiformes, o reducidos a lóbulos.

Tronco externo con la pared generalmente lisa o con papilas, las últimas generalmente de diámetro y altura pequeño. En ejemplares pequeños, de escasos milímetros, pared transparente o translúcida, pero en los mayores de 20 mm opaca. Musculatura longitudinal del tronco continua, excepto en Phascolopsis. De uno a cuatro músculos retractores. Vasos contráctiles simples o con numerosos villi. Uno o dos nefridios, con nefridioporos anteriores o posteriores al ano.



 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 26 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Golfingiidae (Sipuncula). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 2/12/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/golfingiidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.