Peachia cylindrica


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Cnidaria, Clase Anthozoa, Subclase Hexacorallia, Orden Actinaria, Suborden Nynantheae, Familia Haloclavidae, Género Peachia




Descripción de Peachia cylindrica

Anémona vermiforme, de columna cilíndrica, alargada, cuya base no es adhesiva. La columna es de color rosa pardo translúcido, con 12 líneas verticales con extremos más oscuros y 4 verrugas; mide 2 cm de diámetro y entre 6 y 10 cm de longitud, llegando a los 25 totalmente expandida;. Doce tentáculos translúcidos, pardos, con marcas blancas en forma de W y más marcadas cuanto más cerca de la boca; ésta es pequeña, y tiene un órgano lobulado llamado cónchula.

Imagen de Peachia cylindrica

.
Fotografía de

Hábitat y ecología de Peachia cylindrica

Vive enterrada en arena o fango, hasta unos 30 o 50 m de profundidad. Se contrae rápidamente.

Distribución de Peachia cylindrica

Desde las Islas Británicas y el sur de Noruega a Portugal.

Distribución por países

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de EuroMed PlantBase y datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?


Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Columna
En las anémonas, parte de cuerpo comprendida entre el disco de fijación y el disco oral. Tubo estaminal de las malváceas. En algunas gramíneas, parte basal de la arista, a veces retorcida y engrosada. En las orquídeas, androceo y gineceo concrescentes.
Lobulado
Dividido en lóbulos.
Translúcido
Que deja pasar la luz sin llegar a ser completamente transparente.
Órgano
Parte multicelular del cuerpo de una planta que desempeña una o más de una función.


Citar como:

asturnatura.com "Peachia cylindrica ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 47, 26/12/04 [consultado el: 24/09/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/peachia-cylindrica.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube