Brachymeria minuta (Linnaeus, 1767)


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Hymenoptera, Suborden Apocrita, Superfamilia Chalcidoidea, Familia Chalcididae, Género Brachymeria


Publicación original
Brachymeria minuta (Linnaeus, 1767)
Etimología de minuta
Del latín minutus, -a, -um = diminutos, muy pequeño, etc.
Basiónimo
Vespa minuta Linnaeus, 1767

Fotografías

Puedes ver 2 fotografías de Brachymeria minuta en su galería de fotos



Descripción

Chalcídido con un tamaño de 3 a 7 mm, de coloración general negra, con los ojos gris pizarra. Tégulas amarillas claras. Patas negras con marcas amarillas en las zonas de las rodillas; los fémures posteriores muy engrosados, con una mancha amarilla-marrón en su parte distal y la tibia con dos manchas amarillas en cada extremo. Tarsos ferruginosos.

Imagen de Brachymeria minuta

Asturias, Castrillón, Playón de Bayas, 20/10/2016.
© José Rafael González López

Hábitat y ecología

Parasita dípteros de las familias Sarcophagidae, Tachinidae y Calliphoridae y lepidópteros de las familias Arctiidae, Gelechiidae, Hesperiidae, Lasiocampidae, Lymantriidae, Noctuidae, Pieridae, Tortricidae e Yponomeutidae.

Datos obtenidos de:
- 1 fotografías de la galerías de naturaleza.
- 0 poblaciones georreferenciadas en SINFLAC.




Comparte en:


Bibliografía y más información

- Guía de los Insectos de Europa. . Michael Chinery. 2006. Ediciones Omega

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Distal
Alejado del punto que se toma como base.


Citar como:

GONZÁLEZ LÓPEZ, José Rafael "Brachymeria minuta (Linnaeus, 1767)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 604, 24/10/2016 [consultado el: 19/11/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/brachymeria-minuta.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube