Copepoda


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Crustacea


Fotografías de Copepoda

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Copepoda entre otras.

Descripción

Es el mayor grupo de pequeños crustáceos, ya que inluye unas 8500 especies la mayoría marinas, aunque algunas son dulceacuícolas o terrestres. Son generalmente planctónicas, representando un eslabón de gran importancia en las cadenas tróficas marinas, ya que se alimentan de fitoplancton y son la base de la alimentación de muchos peces; han sido bastante estudiados como reguladores de las poblaciones de fitoplancton al representar el principal constituyente del zooplancton marino.

Son de pequeño tamaño, generalmente entre 1 y algo más de 5 mm, aunque algunas especies pueden llegar a los 2 cm y alguna parásita a los 32 cm. Su color suele ser transparente, aunque abundan las formas rojas, anaranjadas y azuladas.

 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 384 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Copepoda (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 5/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/copepoda.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube