Copepoda


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Crustacea


Descripción

Es el mayor grupo de pequeños crustáceos, ya que inluye unas 8500 especies la mayoría marinas, aunque algunas son dulceacuícolas o terrestres. Son generalmente planctónicas, representando un eslabón de gran importancia en las cadenas tróficas marinas, ya que se alimentan de fitoplancton y son la base de la alimentación de muchos peces; han sido bastante estudiados como reguladores de las poblaciones de fitoplancton al representar el principal constituyente del zooplancton marino.

Son de pequeño tamaño, generalmente entre 1 y algo más de 5 mm, aunque algunas especies pueden llegar a los 2 cm y alguna parásita a los 32 cm. Su color suele ser transparente, aunque abundan las formas rojas, anaranjadas y azuladas.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Copepoda (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 25/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/copepoda.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube