
Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar
detalles, que se muestran a continuación:
Descripción:
Ayer por la zona de la Ñora y también observado en otras rutas y alrededores de Gijón, muy abundante. De las tres especies con hojas profundamente sivididas en segmentos foliares lineares que señala Flora Vasca, con flores en parejas y pétalos de 4 a 10 mm, excluyo columbinum puesto que disecctum tiene los pedúnculos más cortos que la hoja correspondiente y el mericarpo (no se ve en la foto) es peloso.
Saludos.
Glosario de términos aparecidos:
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Flora: Conjunto de plantas que viven en un lugar determinado.
Foliar: Con aspecto de hoja.
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Linear: Órgano, largo, estrecho y de bordes paralelos.
Mericarpo: Cualquiera de los fragmentos en que se descompone un fruto esquizocárpico.
Pedúnculo: Estructura que sirve de soporte; en los peces parte del cuerpo del pez situada entre aleta caudal y la anal. En las plantas, rabillo de una flor solitaria o inflorescencia. Órgano de fijación al sustrato de los cirrípedos del orden Peduncula (percebes).
Pelo: Tricoma alargado a modo de hebra o cerda que se encuentra en diversos órganos.
Pétalo: Cada una de las piezas que componen la corola.
Segmento: Cada una de las divisiones de una hoja pinnatisecta o palmatisecta que alcanza el nervio central.