Cupressus macrocarpa

Descripción

Hola a tod@s,

Por una vez, voy a subir una foto de una plantita... Se trata del Lone Cypress, uno de los árboles más famosos de Estados Unidos, perteneciente a una especie sólo presente en dos pequeñas localidades californianas en estado natural.

Y con ésta, finalizo por fin mis aportaciones sobre la naturaleza de Estados Unidos y México. Han quedado fotos de muchos otros bichos, pero creo que ya está bien de daros la lata... ¡Pronto empezaré a dárosla con la fauna de Japón!

Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/08/2015

Fecha de publicación: 27/11/2015

Visitas: 1877

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

17-mile drive, Pebble Beach, Monterey, California, United States (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pobre, de los últimos y acorralado contra el mar. A ver qué nos enseñas de Japón con todo lo que han padecido. Suerte por allí. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

30-11-2015

Pues va a molar un montón, ¡como apenas tienen bicherío marino por allí...!

Gracias por hacernos partícipes de todos esos tesoros que te encontraste por el oeste americano más al oeste de todos, incluido el arbolito final.

Un fuerte abrazo, Fernando.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, Marcos e Iñaki! Pues sí, Iñaki: el arbolillo está como un poco desangelado, allí solito, pero al menos le han construido una pequeña murallita para que no se caiga y se descoñe por el acantilado. Es un símbolo de Monterey, de hecho, no paraba de llegar gente a verlo y fotografiarlo. Yo me compré una gorra-para-guiris de Monterey con la silueta del árbol dibujada. Cipreses en estado salvaje de esa especie se veían en los alrededores de dicho árbol y en Point Lobos, otro sitio precioso cerquita de allí. Sin embargo, también existe este árbol como ornamental en muchos jardines de todo el mundo. ¡Fuerte abrazo!

Top