Basidiomycota

Última fotografía

Último lugar

Descripción

Los basidiomycetes son uno de los grupos más diversos de hongos, formado por unas 20.000 especies entre las cuales se encuentran las conocidas setas, los bejines, falos, hongos de la madera, las royas y carbones y también los hongos gelatinosos; entre todos forman aproximadamente el 30% de los hongos conocidos. Su característica principal es la formación de basidios, meiosporangios que producen basidiosporas exógenas, uninucleadas y haploides. El micelio está formado por hifas bien desarrolladas, septadas, que penetran en el sustrato del que absorben su alimento.


En las lecciones de ciencias naturales dispone de mucha más información sobre los basidiomycota.

 

Lista de especies

Existen 1629 especies que pertenecen a la División Basidiomycota, agupadas en 199 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 

Clasificación del grupo

La División Basidiomycota está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

 

Agaricomycetes

 

Cystobasidiomycetes

 

Dacrymycetes

 

Exobasidiomycetes

Los exobasidiomycetes son una clase de hongos que está en ocasiones asociada con los crecimientos anómalos de los tejidos vegetales, las conocidas agallas. Existen ocho órdenes en el grupo (Ceraceosorales, Doassansiales, Entylomatales, Exobasidiales, Georgefischeriales, Malasseziales, Microstromatales y Tilletiales), cuatro de los cuales incluye parte de los hongos conocidos vulgarmente como carbones.

Son hongos miembros del subfilum Ustilagomycotina que tienen zonas de interración locales con las... leer más
 

 

Microbotryomycetes

 

Pucciniomycetes

Pucciniales
Pucciniales

Las royas
 

Tremellomycetes

 

Ustilaginomycetes

Ustilaginales
Ustilaginales

Los carbones
 


Contenido relacionado