Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Luces

El yacimiento jurásico de Luces es uno de los muchos que presentan huellas de dinosaurios y que se encuentran por la llamada Costa de los Dinosaurios. Situado en los acantilados de Luces, son muchas las pisadas de estos fabulosos reptiles que se pueden contemplar.
Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Luces La localidad de Luces se encuentra a 1.5 kilométros de Lastres, y se llega a ella tomando la carretera AS-257 con dirección a Villaviciosa. En Luces tomamos la carretera que conduce al faro (encontraremos todos los cruces señalizados con la placa de la huella) y a unos 650 m del mismo, donde una señal indica el camino al faro en una curva a la derecha, encontraremos lugar donde aparcar el coche, y comenzaremos a caminar por un ancho camino pedregoso que hay a la izquierda en el mismo lugar. Abandonaremos este camino en el punto donde se encuentra el cartel indicador del yacimiento, para girar a la derecha e iniciar el descenso del acantilado por otro camino más estrecho que nos deja en la base del mismo, lugar donde hay una pequeña playa. En total, se caminan unos 850 m hasta la playa.

Cerca de allí, y un poco al este, se encuentra la zona 1, que es un bloque suelto de arenisca de la Formación Lastres, con dos contramoldes de huellas de dinosaurio, una tridáctila de un terópodo y otra en forma de media luna, perteneciente a la mano de un saurópodo. Continúando por la base del acantilado hacia el oeste, a unos 300 m hay dos estratos de arenisca de la Formación Tereñes inclinados 24º hacia el mar; en el primero, zona 2, hay varias icnitas de ornitópodos y de terópodos, y en el segundo estrato, situado a continuación, zona 3, hay varias icnitas de terópodos de gran tamaño, y un rastro de saurópodo formado por 3 huellas de los pies en las que se intuyen los dedos.

Más información sobre los yacimientos en "La Costa de los Dinosaurios. Los Yacimientos de Icnitas" y sobre los dinosaurios en El Jurásico asturiano.

Fotografías de Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Luces

Dispones de 24 fotografías de Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Luces

Top