Yacimiento Jurásico de la Playa de Ribadesella

Este yacimiento de huellas de dinosaurios es uno de los muchos que se encuentran por la costa cantábrica. Situado en la playa de Ribadesella, son muchas las pisadas y rastros de dinosaurios saurópodos que se observan dispuestas en un estrato casi vertical en el acantilado
Yacimiento Jurásico de la Playa de Ribadesella El yacimiento de la Playa de Ribadesella o Santa Marina se encuentra en los acantilados sitúados al oeste de la misma. Existe un aparcamiento en el cual se puede dejar el coche y a escasos metros comienza el paseo de la playa que es preciso recorrer para llegar al yacimiento, durante el cual se puede contemplar una sucesión de rocas jurásicas cuyos origenes son distintos; entre estas firguran las rocas de la Formación Rodiles, Vega y Tereñes. Al final del paseo es necesario saltar la valla para acceder al pedrero.

Junto a esta valla se encuentra la zona 1, en las mismas rocas que usaremos para descender. Las tres huellas de dinosaurio bípedo carnívoro que hay se encuentran bastante erosionadas. Tras recorrer unos 150 m por el pedrero se alcanza la zona 2, un estrato casi vertical en que sobre marcas producidas por el oleaje se encuentra un rastro de dinosaurio cuadrúpedo. En la zona 3, situada a pocos metros, aparecen sobre otro estrato vertical varias icnitas correspondientes a huellas de dinosaurios bípedos y cuadrupedos de gran talla y por lo general bastante profundas. Tras esta zona es necesario salvar unas rocas desprendidas del acantilado para alcanzar las zonas 4 y 5. Son estratos verticales y las huellas se encuentran a bastante altura, pero todos los rastros de dinosaurios cuadrúpedos que tienen son bien visibles y bastante impresionantes; debido a la dificultad de acceso no se podido determinar a que tipo de dinosaurios cuadrúpedos pertenecen.

Más información sobre los yacimientos en "La Costa de los Dinosaurios. Los Yacimientos de Icnitas" y sobre los dinosaurios en El Jurásico asturiano.

Fotografías de Yacimiento Jurásico de la Playa de Ribadesella

Dispones de 11 fotografías de Yacimiento Jurásico de la Playa de Ribadesella

Top