Valle del Amor de Capadocia

Valle del Amor de Capadocia

Capadocia tiene muchas y variadas atracciones. Desde volar en globo hasta visitar las iglesias excavadas en la roca miles de años, esta región ofrece muchas posibilidades. Pero, por supuesto, su paisaje único es el elemento diferenciador de esta parte del interior de Anatolia. Las curiosas formaciones rocosas que se han hecho famosas en Capadocia forman un entorno único y uno de los lugares más populares donde podemos disfrutar de ellas es el Valle del Amor (Aşıklar vadisi). Por supuesto, al ver la forma de las rocas de esta área, hay pocas dudas sobre el origen del nombre; sin embargo, el lugar está lleno de pájaros cantores y el valle se convierte en un lugar muy apropiado para el amor romántico. Cualquiera sea la razón del nombre del valle, su proximidad a Göreme lo convierte en una excelente opción para disfrutar de un recorrido por el lugar más famoso entre rocas volcánicas del mundo.

El origen del paisaje de Capadocia se encuentra en tres erupciones volcánicas sucesivas que cubrieron el área de rocas en capas de diferente dureza. La capa superior es más resistente a la erosión, mientras que las dos siguientes son más erosionables. El efecto del viento y el agua hizo el resto. En los puntos donde el agua logró penetrar la capa superior dura, quedó expuesta la roca blanda debajo y la erosión se profundizó rápidamente. Por el contrario, donde se preservaba la roca dura, servía para proteger las capas debajo de él y se formaba una especie de columna o chimenea. Tenga en cuenta que las rocas de las capas inferiores son realmente suaves y en muchos lugares pueden hacer marcas en la roca con solo un dedo. Esto dio origen a las conocidas Chimeneas de Hadas.

Se puede contratar un recorrido para recorrer a pie o hacerlo libremente. El recorrido es corto,ya que el valle tiene poco más de una milla y se puede recorrer en media hora. En todo el valle hay un arroyo que generalmente es seco y marca el camino por el que caminamos. El recorrido generalmente incluye la subida a algún lugar alto y, dependiendo del recorrido elegido, puede continuar hasta Avanos o el Museo al aire libre de Goreme. Todo esto prolonga la duración del curso y el precio varía. Si realizamos esta actividad no debemos olvidar incluir en nuestro equipaje los zapatos adecuados, prenda para la cabeza si es verano y crema solar, hay que recordar que las temperaturas son altas en Capadocia especialmente durante el verano. Los inviernos son secos y muy fríos, no sorprende que incluso nieve copiosamente.

Fotografías de Valle del Amor de Capadocia

Dispones de 58 fotografías de Valle del Amor de Capadocia

Top