Tumbas Antropomorfas de Villabáscones



Información básica

Nombre: Tumbas Antropomorfas de Villabáscones
Lugar: Villabáscones de Sotocueva
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Burgos
Comarca: Las Merindades
Municipio: Merindad de Sotoscueva

Tipo de lugar: Zona arqueológica

Situación


Coordenadas: 43.05034,-3.67583

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

A escasos metros del sendero de pequeño recorrido conocido como El Valle, entre Villabáscones y Quintanilla de Sotoscueva, aparecen entre la espesura del bosque de roble albar la necrópolis medieval de San Felices, en la Dehesa de Villabáscones, formada por un conjunto de 26 tumbas antropomorfas altomedievales, datadas a partir del siglo XI. Se encuentran excavadas en roca arenisca y son de diferentes tamaños, perfectamente visibles y es realmente llamativo el buen estado en el que se conservan. El hueco de la cabeza está claramente marcado; se ensancha a la altura de los hombros para, progresivamente, ir estrechándose hasta los pies; 24 son de adultos y dos infantiles. Se cree que es la necrópolis de un poblado ya no existente y del que apenas se conservan restos. Esta necrópolis se encuentra enclavada junto al territorio del Monumento Natural de Ojo Guareña.

Comparte en:


Glosario de términos

Tumba
La tumba es una pequeña edificación o cámara para depositar a los difuntos, con muros, tejado y si se usa para más de un cuerpo, con puerta

Fotografías de Tumbas Antropomorfas de Villabáscones

Tumbas Antropomorfas de Villabáscones

Tumbas Antropomorfas de Villabáscones

Tumbas Antropomorfas de VillabásconesI

Tumbas Antropomorfas de VillabásconesI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube