Termas Romanas de Lugo



Información básica

Nombre: Termas Romanas de Lugo
Lugar: Lugo
País: España
Comunidad: Galicia
Provincia: Lugo
Comarca: Comarca de Lugo
Municipio: Lugo

BIC declarado en GACETA, 04/06/1931

Tipo de lugar: Monumento: Terma
Estilo: Romano

Situación


Coordenadas: 43.00211,-7.56107

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Las termas romanas de Lugo se encuentran a unos 900 m del centro de la ciudad, en el margen izquierdo del río Miño y a 475 m sobre el nivel del mar.

Los Baños Termales del Lugo Romano, situados en la planta baja del Balneario, problablemente daten de época altoimperial (s.I-II D.C.). Este conjunto, único en toda Galicia, fue declarado Munumento histórico-artístico de carácter Nacional en 1931. Los restos conservados se pueden dividir en dos núcleos, que aparecen en dos salas diferenciadas. La primera es el Apoditeryum o vestuario, constituido por dos salas colindantes con vestíbulo común de sillarejo de pizarra, cuyas paredes presentan unas hornacinas que podrían servir para dejar la ropa de los usuarios. La segunda habitación es de pequeño tamaño, con bóveda de cañón corrido y paredes de argamasa; podría ser el Caldarium o baños calientes, que fue transformado posteriormente en capilla cristiana.

Comparte en:


Fotografías de Termas Romanas de Lugo

Termas de Lugo

Termas de Lugo

Termas de Lugo II

Termas de Lugo II

Termas de Lugo III

Termas de Lugo III

Termas de Lugo IV

Termas de Lugo IV

Termas de Lugo V

Termas de Lugo V

Termas de Lugo VI

Termas de Lugo VI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube