Ruta de los bufones de Pría

Ruta de los bufones de Pría Partiendo de la localidad de Llames, por un fácil camino se llega al campo de bufones más amplio de nuestra costa. Numerosos bufones de pequeño y medio tamaño salpican la franja costera dejándose oir desde metros de distancia.

Los bufones son formaciones geológicas de interés notable: básicamente son chimeneas abiertas en la costa en comunicación con simas marinas. El bufón de Arenillas, formado en calizas de la formación Picos de Europa, y el de Santiuste, sobre caliza de Montaña, comenzaron su formación con la erosión superficial por medio del agua de lluvia que, en zonas de factura o planos de estratificación de estas calizas, formó agujeros verticales o chimeneas que ponían en comunicación la superficie con la base del acantilado. El mar, a su vez, creó una cámara en la base del mismo que comunicaba con el agujero que llega a la superficie.

La ruta, además de conducirnos por este tramo de costa, nos lleva a alguna localidad del entorno, como Villanueva de Pría, donde se puede disfrutar del paisaje entre bosquetes y campos

Fotografías de Ruta de los bufones de Pría

Dispones de 5 fotografías de Ruta de los bufones de Pría

Top