Ruta de la Laguna del Duque

Ruta de la Laguna del Duque La ruta a la Laguna del Duque o de Solana se encuentra situada en el Macizo Occidental de la Sierra de Gredos, y su acceso está señalizado como la ruta P.R-AV 41, una ruta de corto recorrido que salvando un desnivel de 252 m permite alcanzar dicha laguna desde la central eléctrica del Chorro en una hora.

El camino se encuentra perfectamente señalizado. Partiendo de dicha central el camino, muy pendiente, atraviesa bosquetes salpicados con praderas en los que se puede contemplar fresnos, abedules, espinos, robles, piornos y otras muchas especies de plantas. Siempre se tiene a la vista la conducción de agua que baja de la laguna a la central, y aunque el camino señalizado no pasa por esta zona, es posible subir o bajar de la laguna por el camino empleado para la construcción de dicha canalización, contemplando las numerosas cascadas que forma el arroyo Malillo sobre las rocas graníticas.

Una vez que se ha salvado el desnivel más fuerte del camino, en el que alguna zona incluso presenta escalones tallados en la roca, se alcanza una pradera de montaña y tras rebasar un collado ya se divisa la laguna. Se puede hacer un recorrido alrededor de la misma que dura unos 45 minutos y luego bajar por un camino que en zigzag recorre el camino de la tubería.

Fotografías de Ruta de la Laguna del Duque

Dispones de 9 fotografías de Ruta de la Laguna del Duque

Top