Puente de Paso honroso



Información básica

Nombre: Puente de Paso honroso
Lugar: Hospital de Órbigo
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: León
Municipio: Hospital de Órbigo

BIC declarado en 24-10-1939

Tipo de lugar: Monumento: Puente

Situación


Coordenadas: 42.46405,-5.87931

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El puente de Paso Honroso, situado en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, es uno de los puentes más largos del Camino de Camino de Santiago que cruza el río Órbigo. Tiene 20 luces en arco de diferentes tipologías, con arquillos de aligeramiento en uno de los tramos centrales.

Se cree que los romanos construyeron en este lugar un puente que formaba parte de la Via Aquitania que comunicaba Asturica (Astorga) con Tarraco (Tarragona) y que servía para transportar el oro de Las Médulas a través de Hispania. Fue en la Edad Media (siglo XIII), cuando se construye el actual y que fué reconstruido en varias ocasiones. Cuentan que en enero de 1434 Don Suero de Quiñones solicitó del Rey Juan II permiso para celebrar un torneo. Enamorado de doña Leonor de Tovar, don Suero penaba su amor con ayuno y sosteniendo cada jueves de su cuello una pesada argolla. Para ganar la admiración de la dama desafió a todos los caballeros que osaran venir a luchar al Puente del Órbigo, prometiendo tronchar hasta 300 lanzas. En el mes de julio se celebró el torneo que duró 30 dias y se rompieron 166 lanzas. Un año más tarde se casó Don Suero con Doña Leonor y 24 años después uno de los caballeros derrotado en las justa acabaría con la vida de Don Suero.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Puente de Paso honroso

Puente del Paso Honroso I

Puente del Paso Honroso I

Síguenos en nuestro canal de YouTube