Playa del Silencio

Playa del Silencio

La playa del Silencio o El Gavieru es una de las playas más guapas de la costa asturiana. Tiene forma de concha y está rodeada de multitud de islotes. Se accede a ella por el pueblo de Castañeras, donde hasta han ordenado el tráfico y han reservado una caleya para bajar en coche y otra para subir. Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.

Se encuentra dentro de una Zona de especial protección para las aves o ZEPA y también dentro de un espacio incluido en las listas de Lugares de importancia comunitaria LIC.2 Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, figura de protección incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias.

La Playa del Silencio cuenta con un gran valor paisajístico y geomorfológico, de hecho, recientemente se han realizado estudios que ponen de relieve su valor como espacio de interés didáctico, describiendo los procesos implicados en el retroceso de sus acantilados, en el modelado de su plataforma de abrasión y en las formas de acumulación presentes en la playa (entre las que destacan las terrazas marinas y los cuspilitos) y definiendo esta playa como un lugar idóneo para reconocer morfologías características de medios litorales en general y propios del espacio cantábrico en particular.

Vídeos de Playa del Silencio

Fotografías de Playa del Silencio

Dispones de 7 fotografías de Playa del Silencio

Top