Pico Pienzu


Información básica

Nombre: Pico Pienzu
Lugar: Pico Pienzu
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Parres,Colunga

Tipo de lugar: Pico, montaña

Situación


Coordenadas: 43.43185,-5.24216

Descripción

El pico Pienzu, de 1160.6 m de altitud, es uno de los más visitados de Asturias, y está situado en la Sierra del Sueve, en la divisoria entre los concejos de Parres y Colunga. Está considerado el pico más alto de Europa en relación con su cercanía al mar. Desde él se puede contemplar una panorámica que abarca gran parte del litoral, desde Gijón hasta la rasa costera de Cantabria, y también las montañas de la zona central asturiana y los Picos de Europa.

La ruta más típica para alcanzar su cumbre parte del Mirador del Fitu, en cuyo lado opuesto hay marcado un sendero que, discurriendo entre pinares alcanza la Majada del Bustaco, una gran pradería con una fuente en la que suelen pastar asturcones. Desde allí, un empinado camino alcanza otra majada, la de Brañafondera de Mergullines, en la que hay otra fuente. La cumbre, con una enorme cruz de hierro coronándola, es fácilmente accesible desde ahí. Las vistas son magníficas, tanto de toda la costa centro-oriental de Asturias como de las cadenas montañosas de la zona central y sur, destacando los Picos de Europa. Bajando en dirección sur-oeste se puede alcanzar con facilidad la segunda cumbre del Sueve: el Picu Miruellu.



Comparte en:


Glosario de términos

Coro
Parte de la iglesia donde se situan los monjes o sacerdotes para cantar el oficio divino. A lo largo de la historia de la arquitectura su ubicación dentro del templo ha sufrido diversas variaciones, si se sitúa en la nave central se aísla mediante un cerramiento

Fotografías de Pico Pienzu

Pico Pienzu

Pico Pienzu

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Capareda
Población
Sinariega
Población
Coceña
Población
La Isla
Población
Arenas de Parres
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube