Pico Catoute


Información básica

Nombre: Pico Catoute
Lugar: Colinas del Campo de Martín Moro
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: León
Municipio: Igüeña

Tipo de lugar: Elemento de interés natural. Pico, montaña

Situación


Coordenadas: 42.80144,-6.32201

Descripción

Pico Catoute
Pico Catoute
La Peña Catoute es un pico de 2.117 de altitud, situado en la Sierra de Gistredo en la comarca tradicional de Bierzo Alto (aunque también visible desde otros municipios), al norte de Colinas del Campo de Martín Moro, entre los municipios de Igüeña y Palacios del Sil. Compuesto principalmente de pizarra y rocas calizas de composición debil, es la máxima altitud de El Bierzo. Tiene gran interés biológico por su diversidad; la flora se compone principalmente de arandaneras, robles, abedules, avellanos, acebos, tejos, castaños o serbales, que permiten que el lobo, el rebeco, el águila real, el corzo, los tejones, el urogallo y ocasionalmente el oso son las especies, que entre otras, puedan vivir en esta sierra.

Subir a Catoute puede hacerse desde varios lugares. Los habituales son Colinas del Campo y Salentinos, pero también desde Fasgar, Montes de la Ermita o Urdiales de Colinas.

Comparte en:


Fotografías de Pico Catoute

Catoute

Catoute

Glosario de términos

Ermita
De eremita. Capilla o santuario, generalmente pequeño, situado por lo común en despoblado y que no suele tener culto permanente.

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Salentinos

SalentinosSalentinos es una pedanía del municipio de Páramo del Sil, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Salentinos reposa en un valle...

Población

León, Páramo del Sil, Salentinos