Peña Rueda

Peña Rueda Peña Rueda, que forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa, es uno de los picos más altos de la parte central de la Cordillera Cantábrica. Desde su cumbre, situada a 2155 m de altitud, puede verse con claridad todo el municipio de Quirós.

Es una montaña que se puede subir por cualquiera de sus caras. Por la cara norte, en invierno, ofrece una pala de nieve sin mayor dificultad,que cuando está helada hace las delicias de aquellos amantes de usar los crampones y piolet.

La subida indicada sale del pueblo de Lindes, a 930 m; despues de pasar una fuente el camino sube hasta las vegas de Manín donde continuamos subiendo por la falda de Peña Rueda hasta llegar a la cumbre, en total 1225 m de desnivel. El descenso es recomendable hacerlo por los Puertos de Agüeria, precioso valle glaciar a los pies del Macizo de Ubiña, para después,siguiendo el curso del río Lindes, bajar por la Foz Grande por un sendero bien marcado a la derecha del río. Al final de la Foz el sendero cruza el río y asciende a un collado atravesando un bosque de hayas. En dicho collado,a mano derecha sale un camino que nos lleva directamente a Lindes.

Fotografías de Peña Rueda

Dispones de 3 fotografías de Peña Rueda

Top