Peña Mayor

Peña Mayor Peña Mayor, con 1255 m de altitud, es uno de los mejores miradores de la montaña asturiana por si situación en el centro de la región; desde ella pueden verse los Picos de Europa, Peña Mea, el Sueve, Montsacro, Aramo, Fario, Peña Ubiña, Peña Rueda, Mesa, Tesa y Almagrera, etc.

Para subir a su cima se debe seguir la ruta P.R. AS-140. Peña Mayor - Trigueiro, que comienza en el pueblo de Melendreros; a partir de aquí, por una pista, vamos remontando por la ladera en dirección a Peña Mayor, en sentido ascendente. Seguimos remontando el camino hasta llegar al pico Pozos de la Mina. De aquí, por un sendero ascendente llegamos al Pozu Funeres, seguimos en dirección a la antena repetidora en el pico de Treme. Proseguimos por un collado, desde donde se observan los montes del Infierno, los Picos de Europa, el macizo del Sueve y los valles de Piloña y Parres. Más adelante nos encontramos con las edificaciones de Breza. De aquí descendemos hacia el Texiu y la campa de Anés, ascendemos hasta el collado del Chuncler en dirección al collado del Pico Redondo. Descendemos hacia Les Praeres (también se puede iniciar este sendero partiendo de este lugar).

Seguimos nuestro camino circunvalando Peña Mayor y descendiendo hacia el albergue de Fayacaba; y a partir de este punto retomamos nuestro descenso hasta Melendreros.

Este sendero enlaza con el de La Bahúa.

Fotografías de Peña Mayor

Dispones de 1 fotografías de Peña Mayor

Top