Peña Manteca

Situación

Coordenadas: 43.23605,-6.30611

¿Dónde comer y dormir?

• Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

Logo Booking.com Logo edreams

• Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon

Descripción

La Peña Manteca o Pico Horru, de 1522 m, es la cumbre más representativa y fácil acceso de la Sierra de la Manteca en la que podemos ver el Miro la Chana, Calastros de Posadoiro o Sotambio. Está situada en el concejo de Belmonte, entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Narcea.

Desde Belmonte de Miranda, por la carretera comarcal en dirección a Cornellana, en el Km. 2,1 sale a la izquierda una carretera local, que se toma. Por esta carretera se recorren 12 Km., hasta llegar a un pueblo llamado Boimás. Desde aquí sale una pista a la izquierda que se sigue. A los 1.100 m. se pasa por el pueblo de Quintana. A los 3.900 m. se pasa por Alcedo, donde termina el asfalto. A partir de aquí, con vehículo T.T., se sigue y a los 6.000 m. la pista se bifurca (la rama de la derecha va a Abango), se toma la de la izquierda que va subiendo y a los 12.500 m. se llega a Abedul. Desde este pueblo, andando por el collado del Abedul, se sube hasta la Peña Manteca.

Comparte en:

Fotografías de Peña Manteca

Peña Manteca

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Genestaza
Las Viñas
Espinaredo de Tineo
Santiago de Hermo
Síguenos en nuestro canal de YouTube