Peña Manteca

Situación

Coordenadas: 43.23605,-6.30611

Descripción

La Peña Manteca o Pico Horru, de 1522 m, es la cumbre más representativa y fácil acceso de la Sierra de la Manteca en la que podemos ver el Miro la Chana, Calastros de Posadoiro o Sotambio. Está situada en el concejo de Belmonte, entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Narcea.

Desde Belmonte de Miranda, por la carretera comarcal en dirección a Cornellana, en el Km. 2,1 sale a la izquierda una carretera local, que se toma. Por esta carretera se recorren 12 Km., hasta llegar a un pueblo llamado Boimás. Desde aquí sale una pista a la izquierda que se sigue. A los 1.100 m. se pasa por el pueblo de Quintana. A los 3.900 m. se pasa por Alcedo, donde termina el asfalto. A partir de aquí, con vehículo T.T., se sigue y a los 6.000 m. la pista se bifurca (la rama de la derecha va a Abango), se toma la de la izquierda que va subiendo y a los 12.500 m. se llega a Abedul. Desde este pueblo, andando por el collado del Abedul, se sube hasta la Peña Manteca.

Fotografías de Peña Manteca

Peña Manteca

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Cementerio de LuarcaEl cementerio de Luarca es uno de los más hermosos y fotografiados de España por su singular ubicación en el promontorio de La Atalaya, desde donde se divisan espectaculares panorámicas de las playas y la rosa costera frente al Mar Cantábrico, inolvidables para todo aquel que visita la Villa Blanca.El cementerio, construido en este lugar ...

Monumento

Faedo de BelmonteFaedo o Faéu es un pueblo del concejo de Belmonte de Miranda, situado a 670 m de altitud, al término de una pista que parte de Las Cruces. Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional. ...

Población

Ecomuseo de SomiedoEl Ecomuseo de Somiedo nace a partir de un proyecto que el Ayuntamiento de Somiedo encarga al antropólogo Adolfo García Martínez en 1991, con el objetivo de difundir el medio natural y el patrimonio cultural de Somiedo. El concejo de Somiedo es en su totalidad Parque Natural (ver Parque Natural de Somiedo) desde 1988 y Reserva de la Bios...

Museo

Situada junto a la Playa de Serantes, en un amplio arenal con una zona de marismas y campo de dunas, goza de un agradable entorno rural, donde el permanente verde de las praderas contrasta con el dorado de las arenas y el gris pizarroso de los materiales autóctonos. ...

Playa

Castro de CoañaEl castro de Coaña, El Castrillon o Castilón es un castro situado cerca de Coaña (Asturias, España). Fue el primer castro estudiado y actualmente es un Monumento Histórico Artístico, contando desde 1993 con un Aula Didáctica. El castro data del siglo I perdiendo importancia a partir del siglo III. Fue excavado en 1878 por José María Fl...

Zona arqueológica

BIC declarado en GACETA 04/06/1931

Braña BraniechaBraniecha o Braniel.la es una braña somedana muy guapa y con muy buenas vistas. Está situada en altura, entre Las Morteras y Orderias, en la subida al puerto de San Lorenzo. Se llega por la cercana braña de Los Mostachales, siguiendo un rato el Camín Real, que, en el alto de la Tartucha, hay que dejar, para seguir hacia la izquierda por otra senda...

Conjunto etnográfico

Faedo de CudilleroFaedo o Faéu es un lugar y parroquia del concejo de Cudillero La Iglesia, construida en 1771, está dedicada a San Andrés. Se conservan en el lugar buenos ejemplos de arquitectura tradicional, y muchos texos. Se llega por la carretera CU-4, desde Artedo. Es lugar de buenas vistas. ...

Población

Llamas de GradoLlamas, pueblo del concejo de Grado situado a 550 m de altitud, bajo el pico de La Gallina. En él se conservan aún buenos ejemplos de arquitectura tradicional y una ermita dedicada a San Ramón....

La RebolladaLa Rebollada o La Rebul.lada es una aldea de la parroquia de Calleras, en el concejo de Tineo. Se llega por la carretera TI-8. Hay una capilla dedicada a la Purísima Concepción, y quedan además buenos ejemplos de arquitectura tradicional. ...

VillarigánLugar de la parroquia de Escoredo, en el concejo de Pravia. Se llega por una estrecha carretera que parte de cerca de Cañéu, o por Villafría o Villameján. En Villarigán abundan los edificios de estilo tradicional de mérito, entre los que destacan varias estupendas paneras. Hay una capilla dedicada a Santa Anina, que parece ser tiene una talla medie...