Palacio del Rey Niño de Ávila



Información básica

Nombre: Palacio del Rey Niño de Ávila
Lugar: Ávila
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Ávila
Comarca: Comarca de Ávila (Valle de Amblés y Sierra de Ávila)
Municipio: Ávila

Patrimonio de la HumanidadPatrimonio de la Humanidad. Ciudad Vieja de Ávila e Iglesias Extramuros

BIC declarado en 18/11/1992

Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Situación


Coordenadas: 40.65656,-4.69704

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

También conocido como Edificio del Episcopio o Antiguo Palacio Viejo, fue el antiguo palacio episcopal de Ávila. En su origen fue casa fuerte defensiva adosada a la muralla y su misión era defender la puerta de la Catedral de Ávila. Se abandonó como sede del obispo en 1775 y desde entonces fue dividiéndose y estableciendo diversos organismos oficiales, como correos, la biblioteca pública, la cual todavía conserva la puerta original del palacio, de estilo Fruchel, de granito y rematada por un escudo. El resto del palacio fue destruido y en su lugar se construyó el actual edificio de correos que data del siglo XVI y que conserva parte de la portada, una ventana en esquina y la Sala de Sínodos.

Se conoce al palacio como del Rey Niño porque las crónicas de la época cuentan que en él estuvo instalado el futuro rey Alfonso VII "el Emperador", bajo la tutela del obispo Don Sancho, cuando le trasladaron a Ávila para protegerle hasta que se nombrase un tutor regente.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Palacio del Rey Niño de Ávila

Palacio del Rey Niño I

Palacio del Rey Niño I

Palacio del Rey Niño II

Palacio del Rey Niño II

Palacio del Rey Niño III

Palacio del Rey Niño III

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Dolmen del Prado de las Cruces
Zona arqueológica
Síguenos en nuestro canal de YouTube