Palacio de Velarde de Oviedo

Palacio de Velarde de Oviedo El Palacio de Velarde de Oviedo es un palacio de estilo barroco fechado en el año 1765 y obra del arquitecto candasino Reguera, uno de los más destacados arquitectos asturianos de todos los tiempos. La edificación estaba destinada a D. Pedro Velarde, regidor de Oviedo (Asturias, España).

De esta edificación cabe destacar sobre todo su fachada principal a la calle Santa Ana, su espléndido jardín y su patio interior de sección cuadrada con dos arcos por cada lado sujetos por columnas toscanas. Tiene además una escalera de estilo imperial que da paso a la galería del primer piso desde dónde se accede al corredor que se abre sobre el patio inferior.

Actualmente el Palacio de Velarde es la sede del Museo de Bellas Artes de Asturias.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Palacio de Velarde de Oviedo

Dispones de 2 fotografías de Palacio de Velarde de Oviedo

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Barroco
Estilo artístico basado principalmente en el exceso de énfasis y abundancia de decoración, en contraposición al clasicismo renacentista. Se situa entre 1600 y 1750 y su nombre proviene de la palabra barrueco que significa perla irregular, ya que este estilo marcaba exageradamente las formas irregulares y onduladas
Calle
Franja vertical del ábside formado entre columnas o contrafuertes
Escalera
Construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Partes de una escalera
Top