Palacio de los Marqueses de Castrillo de Toro

Palacio de los Marqueses de Castrillo de Toro El Palacio Marqueses de Castrillo se encuentra entre en la calle de Corredera, entre la puerta de Corredera y la puerta del Reloj.
La fachada del edificio es de ladrillo enfoscado, a excepción de la portada y parte del muro inferior que están realizados en sillería caliza. La portada cuenta con tres estupendos blasones y un balcón gótico. La fachada donde se encuentra la puerta está retranqueada, y a los lados se erigen otros dos cuerpos, a modo de torreones.

El palacio fue construido durante la segunda mitad del siglo XVI y cuenta con dos balcones de estilo Renacimiento y uno de trazado gótico. En el interior del palacio podemos disfrutar de esplendidas puertas del siglo XVI y amplios salones. El palacio ha sufrido en su interior múltiples reformas a lo largo de la existencia y en una de ellas desapareció el patio central.

De su dilatada historia destaca que en su interior se celebró el 11 de enero de 1552 la boda de la princesa Juana, hija de Carlos I, con el príncipe heredero de Portugal, don Juan Manuel. Y fue donde falleció el conde duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar), valido del rey Felipe IV, el 22 de julio de 1645.

En la actualidad el palacio es la sede de la Casa de Cultura "González Allende", destacando su magnífica biblioteca y sus salones de exposiciones.

Fotografías de Palacio de los Marqueses de Castrillo de Toro

Dispones de 1 fotografías de Palacio de los Marqueses de Castrillo de Toro

Glosario de términos

Calle
Franja vertical del ábside formado entre columnas o contrafuertes
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Top