Palacio de los Duques de Alba de Piedrahíta

Palacio de los Duques de Alba de Piedrahíta El palacio de los Duques de Alba de Piedrahíta fue residencia veraniega de la Casa de Alba de Tormes y se construyó sobre el que se hallaba el antiguo castillo de los Álvarez de Toledo. Es el edificio más visitado de esta localidad abulense. Se trata de una construcción de estilo neoclásico francés que fue erigida entre 1755 y 1766, por el arquitecto francés Jacques Marquet, traído a España por el duque don Fernando de Silva y Álvarez de Toledo quien le encargó la construcción.

Sin embargo, fue su nieta María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo quien disfrutó del palacio más tiempo; tanto, que llegó a convertirlo en un importante lugar de reunión para los más ilustres personajes relacionados con el arte y la intelectualidad de la época, como Jovellanos y Francisco de Goya.

El edificio tiene dos pisos, con planta en forma de U, uno de ellos abuhardillado. Se accede a él por un hermoso patio de armas al que custodian en su entrada principal las casas de los guardeses. Tiene una red de galerías que se pueden dividir en tres grupos, según su sección.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Palacio de los Duques de Alba de Piedrahíta

Dispones de 7 fotografías de Palacio de los Duques de Alba de Piedrahíta

Glosario de términos

Pilar
Pilastra exenta, suele tener más consistencia que la columna.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Top