Palacio de los Díaz Miranda



Información básica

Nombre: Palacio de los Díaz Miranda
Lugar: Bayo
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Camino Real de la Mesa
Municipio: Grado
Coordenadas: 43.33752,-6.0284[Ver en mapa]
Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Descripción

El Palacio de los Díaz Miranda es un palacio de dos plantas y buhardillas con construcción de planta rectangular que data del s. XVIII. Los materiales utilizados para su construcción son mampostería enlucida para los muros y sillares de piedra enmarcando vanos y reforzando esquinas. Destaca el buen trabajo de cantería en el remarcado de vanos y, a primera vista, llama la atención la decisiva simetría del plan de construcción del inmueble, ya que el alzado es único, rotundamente cuadrangular, y con un patio interior de idéntico diseño geométrico a partir del cual se accede a las distitas dependencias.

La entrada al patio, cuyo piso se halla empecinado con guijarros y enlosado con piedra de sillería, se cruza un amplio portal situado en la fachada sur, que es la principal, y que se duplica en la fachada norte.

La fachada principal consta de una puerta adintelada, encima de ésta un balcón de rejería y remata el conjunto el escudo de la familia, que capea en uno de los lienzos.

Destaca en este palacio la capilla adosada al mismo y el retablo interior, de notable interés. La entrada a la capilla es un gran arco cerrado con una belle rejería rematada con una espadaña de perfil irregular coronada con cinco pináculos que permite ver el interior. Al igual que el palacio, la capilla data del s. XVII.

Comparte en:


Fotografías de Palacio de los Díaz Miranda

Palacio

Palacio

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.