Palacio de las Águilas

Palacio de las Águilas El palacio de las Águilas de Ciudad Rodrigo es un hermoso edificio de concepción plateresca que alberga, desde 2010, el Centro Hispano-Luso de Estudios de Patrimonio, dedicado a la protección, conservación, investigación y promoción del patrimonio cultural español y portugués.

También llamado Casa del Príncipe o Palacio de Altares, posee diversos elementos y espacios de indudable interés artístico. Se comenzó a construir en el siglo XVI y fue ampliado en el siglo XVII. La fachada presenta blasones esculpidos y una portada renacentista con influencia gótica enmarcada por grandes dovelas.

En su interior, el patio es un espléndido ejercicio de arquitectura y escultura plateresca; posee dos pisos de galerías con arcos, donde aparecen de nuevo escudos labrados junto a los antepechos. También destaca la capilla, que albergaba en su momento un delicado calvario obra de Juan de Juni, actualmente en el Museo de Escultura de Valladolid.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Palacio de las Águilas

Dispones de 22 fotografías de Palacio de las Águilas

Glosario de términos

Altar
En el culto cristiano, especie de mesa consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio de la misa
Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Dovela
Cada una de las piedras labradas en forma de cuña y que forman un arco.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Top