Palacio de Bracamonte de テ」ila

Palacio de Bracamonte de テ」ila Adosado intramuros al lienzo septentrional de la Muralla de テ」ila, fue mandado construir, a principios del S.XVI, por los descendientes de テ〕varo Dテ。vila y Juana de Bracamonte, sobre la antigua casona medieval de estos.

Del siglo XVI conserva el patio porticado de doble galerテュa, la inferior con columnas toscanas dテウricas, y la superior con pretil decorado con goticistas formas geomテゥtricas y blasones, del que parten cortas columnas que sostienen dinteles. De gran interテゥs es la ornamentaciテウn con escudos de las principales familias abulenses, constituyendo un documento grテ。fico que explica las estrechas relaciones entre los linajes de la ciudad.

Como ocurra con la mayorテュa de palacios de la ciudad, con la crisis del siglo XVII y la partida de la nobleza a la corte, el palacio entrarテ。 en un largo periodo de abandono y ruina, hasta que en 1898 sea reconstruido por Francisco de santa Cruz. En 1978 serテ。 declarado Monumento Nacional, y en la actualidad alberga el servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y Leテウn.
Fuente y bibliografテュa:
Wikipedia

Fotografテュas de Palacio de Bracamonte de テ」ila

Dispones de 1 fotografテュas de Palacio de Bracamonte de テ」ila

Glosario de tテゥrminos

Dintel
Elemento horizontal que soporta un carga, apoyando sus extremos en las jambas o pies derechos de una vano.
Top