Palacio de Aramil



Información básica

Nombre: Palacio de Aramil
Lugar: Aramil
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Nora
Municipio: Siero

Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Situación


Coordenadas: 43.38696,-5.61658

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El Palacio de Aramil o de los Vigil de Quiñones se encuentra en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban de Aramil y data de finales del siglo XVII. Destaca en el palacio la torre que se encuentra en el ángula noreste y en donde se encuentra el escudo de armas de la familia, la más poderosa de la mitad oriental del concejo de Siero durante siglos.

En el interior se presenta un patio central a modo de corredor de madera dispuesto sobre ocho columnas con una balaustrada de cierre, los pies derechos y zapatas en la parte superior sujetando el techo. En la fachada norte aparecen huecos adintelados y un escudo, mientras que en la sur, en la parte baja, un doble arco en su centro que da lugar al zaguán y una línea de sillar resaltado marcando la línea del piso superior.

Se encuentra en estado de abandono. Supuestamente está edificado sobre una antigua capilla, de planta rectangular y cabecera con forma de ábside.

Comparte en:


Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Balaustrada
Cada una de las columnas pequeñas que con los barandales forman las barandillas o antepechos de balcones, azoteas, corredores y escaleras. Guarda cuerpo que se coloca a lo largo de una galería, balcón, tribuna, terraza, escalera, etc., por razones de seguridad y estéticas. Está formada por la sucesión de pequeños pilares unidos por un pasamanos.
Cabecera
Testero de la iglesia o parte en que se halla el altar principal.
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Sillar
Bloque de piedra labrado y asentado en hiladas, con forma, dotado de seis caras.

Fotografías de Palacio de Aramil

Palacio

Palacio

PalacioI

PalacioI

Palacio

Palacio

Palacio

Palacio

Palacio

Palacio

Palacio VI

Palacio VI

Palacio V

Palacio V

Palacio VI

Palacio VI

PalacioX

PalacioX

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Moral de Sariego
Población
La Carcabada
Población
Muncó
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube