Palacio Consistorial de Cartagena



Información básica

Nombre: Palacio Consistorial de Cartagena
Lugar: Cartagena
País: España
Comunidad: Murcia
Provincia: Murcia
Municipio: Cartagena

BIC declarado en 28 de noviembre de 1963

Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Situación


Coordenadas: 37.59886,-0.9859

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


El Palacio Consistorial de Cartagena es uno de los principales edificios de la ciudad; su estilo modernista se manifiesta en los detalles decorativos y pinturas de la zona noble del vestíbulo de la primera planta. Su forma triangular con las fachadas diferentes entre sí, algo afrancesado, resalta el carácter oficial del edificio.

Descripción

El Palacio Consistorial de Cartagena (también conocido como Ayuntamiento de Cartagena), es uno de los principales edificios modernistas de la ciudad de Cartagena.

El antiguo ayuntamiento de estilo herreriano construido en el siglo XVI se quedó pequeño con el crecimiento que experimentó Cartagena desde principios del siglo XX, lo cual fue el motivo de que en 1900 se comenzara la construcción del actual, cuyas obras finalizaron en el año 1907 bajo la supervisión del arquitecto vallisoletano Tomás Rico Valarino.

Su planta es triangular y la fachada está completamente realizada con mármol blanco. En el tejado destacan las cúpulas de zinc. La decoración está formada por los emblemas de la ciudad, como su escudo, con el Castillo de la Concepción, y la corona mural, concedida por el general romano Escipión al tomar la ciudad de Cartago Nova.

En el interior es reseñable la gran escalera imperial en torno a la que se encuentran las depencias municipales como el salón de plenos. Las columnas y lámparas, de fundición, y la colección de cuadros de personajes ilustres de Cartagena son otros atractivos del interior del edificio.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Palacio Consistorial de Cartagena

Palacio Consistorial de Cartagena I

Palacio Consistorial de Cartagena I

Palacio Consistorial de Cartagena II

Palacio Consistorial de Cartagena II

Síguenos en nuestro canal de YouTube