Palacio Consistorial de Cartagena

El Palacio Consistorial de Cartagena es uno de los principales edificios de la ciudad; su estilo modernista se manifiesta en los detalles decorativos y pinturas de la zona noble del vestíbulo de la primera planta. Su forma triangular con las fachadas diferentes entre sí, algo afrancesado, resalta el carácter oficial del edificio.
Palacio Consistorial de Cartagena El Palacio Consistorial de Cartagena (también conocido como Ayuntamiento de Cartagena), es uno de los principales edificios modernistas de la ciudad de Cartagena.

El antiguo ayuntamiento de estilo herreriano construido en el siglo XVI se quedó pequeño con el crecimiento que experimentó Cartagena desde principios del siglo XX, lo cual fue el motivo de que en 1900 se comenzara la construcción del actual, cuyas obras finalizaron en el año 1907 bajo la supervisión del arquitecto vallisoletano Tomás Rico Valarino.

Su planta es triangular y la fachada está completamente realizada con mármol blanco. En el tejado destacan las cúpulas de zinc. La decoración está formada por los emblemas de la ciudad, como su escudo, con el Castillo de la Concepción, y la corona mural, concedida por el general romano Escipión al tomar la ciudad de Cartago Nova.

En el interior es reseñable la gran escalera imperial en torno a la que se encuentran las depencias municipales como el salón de plenos. Las columnas y lámparas, de fundición, y la colección de cuadros de personajes ilustres de Cartagena son otros atractivos del interior del edificio.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Palacio Consistorial de Cartagena

Dispones de 2 fotografías de Palacio Consistorial de Cartagena

Glosario de términos

Coro
Parte de la iglesia donde se situan los monjes o sacerdotes para cantar el oficio divino. A lo largo de la historia de la arquitectura su ubicación dentro del templo ha sufrido diversas variaciones, si se sitúa en la nave central se aísla mediante un cerramiento
Escalera
Construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Partes de una escalera
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Top