Museo de los molinos de Mazonovo

Museo de los molinos de Mazonovo El Museo de los molinos de Mazonovo es un conjunto etnográfico que concentra una gran colección de molinos, tanto de agua como manuales, distribuidos en tres edificios y por el exterior del conjunto, a lo largo del canal de abastacimiento del agua, posee también una central eléctrica que da luz a todo el conjunto. Fue la primera central que abasteció Taramundi, y el principal molino de la comarca.

El Museo hace un recorrido por la evolución de los molinos a lo largo de la historia, pudiendo observarse réplicas de molinos de distintas épocas y culturas. Para un mayor disfrute de la visita, se pretende que sea el visitante el que accione y manipule los distintos molinos dispuestos a lo largo del recorrido.

Podemos diferenciar tres partes en la visita:

  • Edificio primitivo, ahora restaurado. En esta parte se puede experimentar y manipular los molinos de mano y alguno de los hidráulicos más rudimentarios.

  • Exteriores. La visita en esta parte se desarrolla mediante un paseo de unos 200 metros a lo largo del canal de abastecimiento, hasta llegar al embalse de donde parte.

  • Edificio que albergó el molino y la central eléctrica hasta la década de los ochenta. Se dispone la central eléctrica antigua, un molino en funcionamiento, otro desmontado para apreciar mejor todas sus partes, paneles con herramientas y útiles del molinero, etc.

Esta construcción fue la que albergó el primer molino instalado en el lugar a finales del siglo XIX. Ha sido rehabilitada y actualmente acoge réplicas de molinos de otras épocas y culturas, mediante las cuales se intenta dar a conocer los orígenes de una actividad que ha sido de vital importancia en el desarrollo de nuestra civilización. Los molinos que podemos observar en este edificio los podemos clasificar en dos tipos: molinos de mano y molinos hidráulicos.

Fotografías de Museo de los molinos de Mazonovo

Dispones de 20 fotografías de Museo de los molinos de Mazonovo

Horarios y contacto

Teléfonos: 619635330 y 985646817
Mail: informació[email protected]
Top