Monasterio de San Juan Bautista o de Corias



Información básica

Nombre: Monasterio de San Juan Bautista o de Corias
Lugar: Corias
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Fuentes del Narcea
Municipio: Cangas del Narcea

BIC declarado en BOE 21/09/1982

Tipo de lugar: Monumento: Monasterio

Situación


Coordenadas: 43.19434,-6.5444

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El Monasterio de San Juan Bautista de Corias (San Xuan Bautista de Courias en asturiano), también llamado el Escorial Asturiano, es un complejo monumental que se encuentra en la localidad asturiana de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea (España). Está situado en la margen derecha del río Narcea.

Fue fundado en 1032 gracias a los esfuerzos de los condes Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz y pasó a ser ocupado por monjes benedictinos.

Arias Cromaz familiar de Piniolo Jiménez y Aldonza Muñoz fue el primer abad del monasterio quien lo gobernó durante diecinueve años antes de convertirse en obispo de Oviedo.

Entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor, llegando a poseer tierras en la mayor parte del occidente de Asturias e incluso de la vecina provincia de León.

A lo largo de los siguientes siglos fue sufriendo diversas modificaciones y añadidos. En 1773 tuvo que ser reconstruido en su mayor parte debido a que sufrió un grave incendio en el que solo quedó en pie la iglesia. Las obras, dirigidas por Miguel Ferro, dispusieron las dependencias del edificio, de estilo neoclásico y planta rectangular, alrededor de dos patios, con la iglesia situada en uno de sus laterales.




Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Glosario de términos

Monasterio
Conjunto de edificios donde se agrupan los monjes para vivir en comunidad. Voz proveniente del latín monasterium y este a su vez del griego monastérion
Monje
Persona que perteneciendo a una orden religiosa vive en comunidad en un monasterio. La voz proviene del occitano monge, que a su vez procede del latín monicus que a su vez procede del griego monachus.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.

Fotografías de Monasterio de San Juan Bautista o de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de CoriasI

Monasterio de CoriasI

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias

Monasterio de Corias VI

Monasterio de Corias VI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Vegaperpera
Población
Fayona de Eiros
Zona protegida
Arganza
Población
Agüera de Carriles
Población
San Damías
Población
Tebongo
Población
Bornazal
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube