Majada de Vegabaño

Majada de Vegabaño La majade de Vegabaño es uno de los lugares más hermosos de los Picos de Europa leoneses. La ruta a la Majada de Vegabaño, de unos 3 kilómetros de longitud, parte de la zona alta de Soto de Sajambre, tras dejar a nuestra izquierda la fuente y el lavadero. El camino es bueno y se interna rápidamente en un imponente bosque de hayas, ascendiendo paralela al río Aguera.

Este camino no tiene pérdida y no debemos abandonarlo hasta llegar a La Pedrona, lugar donde se une a otra pista también procedente de Soto. Continuamos el ascenso por el camino de la izquierda, siempre entre hayas, hasta llegar a la majada de Vegabaño, salpicada con varias cabañas de piedra y desde donde ya podremos ver el refugio al otro lado de la pradería. La distancia que hemos recorrido desde Soto es de unos 2,5 kilómetros, salvando un desnivel de unos 400 metros. Tenemos también la posibilidad de llegar a Vegabaño en coche, por una pista de unos 7 kilómetros que parte igualmente de Soto, desde la casa de los tiros, y atraviesa el mismo bosque de hayas que la ruta a pie. En la quinta curva cerrada hacia la izquierda, hay amplitud para dejar el coche y podemos acercarnos al mirador de Los Porros, desde el que se domina todo el valle de Oseja. Continuamos la ascensión y pronto encontraremos a nuestra izquierda la pista por la que venimos si hacemos el itinerario a pie. En este punto hay un pequeño aparcamiento donde debemos dejar el coche, ya que el camino está cerrado con una portilla, y seguir a pie durante algo menos de un kilómetro hasta la majada de Vegabaño.

Desde esta majada tenemos numerosas alternativas, como pueden ser la ascensión al Pico Jario, a La Cotorra del Escobaño o al Cabronero, siendo Vegabaño el punto de partida de numerosas rutas que nos adentran en el corazón del Macizo Occidental de los Picos de Europa, como la bajada a Carombo.

Fotografías de Majada de Vegabaño

Dispones de 1 fotografías de Majada de Vegabaño

Top