Líthica


Información básica

Nombre: Líthica
Lugar: Camí Vell de Maó, 0, 07760
País: España
Comunidad: Islas Baleares
Provincia: Islas Baleares
Municipio: Ciutadella de Menorca

Tipo de lugar: Monumento: Otros

Situación


Coordenadas: 40.00428,3.86701

Descripción

Las Pedreres de S'Hostal se encuentran junto al núcleo urbano de Ciudadela de Menorca (Islas Baleares), y conforman un recinto de canteras de marés, una piedra caliza típica de la isla empleada en construcción, cuya explotación se concluyó en 1994, tras estar activas durante al menos durante 200 años. Fueron recuperadas y restauradas y hoy día forman un paisaje espectacular que incluye un jardín botánico y algunas zonas donde se pude apreciar la marca de las extracciones manuales y mecánicas que se hacían en la piedra.

Las dos excavaciones más grandes y próximas a la entrada son las canteras modernas. En ellas la extracción del marés se hace mediante sierras circulares impulsadas por una vagoneta. En el fondo de la cantera más profunda se hacen conciertos durante los meses de verano por su buena acústica.

En las canteras antiguas, de dimensiones más reducidas y con un aspecto menos cuadriculado, la extracción del marés se hacía a golpe de escoda, algo que se nota en las muescas de las paredes. Es en este lugar donde se creó un parque (Laberint Dels Vergers) y un pequeño jardín botánico.

Comparte en:


Fotografías de Líthica

Líthica

Líthica

LíthicaI

LíthicaI

Líthica

Líthica

Líthica

Líthica

Líthica

Líthica

Líthica VI

Líthica VI

Líthica V

Líthica V

Líthica VI

Líthica VI

LíthicaX

LíthicaX

Líthica X

Líthica X

Líthica XI

Líthica XI

Líthica X

Líthica X

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Naveta des Tudons
Zona arqueológica
Cuevas de Cala Morell
Zona arqueológica
Síguenos en nuestro canal de YouTube