Líthica

Líthica Las Pedreres de S'Hostal se encuentran junto al núcleo urbano de Ciudadela de Menorca (Islas Baleares), y conforman un recinto de canteras de marés, una piedra caliza típica de la isla empleada en construcción, cuya explotación se concluyó en 1994, tras estar activas durante al menos durante 200 años. Fueron recuperadas y restauradas y hoy día forman un paisaje espectacular que incluye un jardín botánico y algunas zonas donde se pude apreciar la marca de las extracciones manuales y mecánicas que se hacían en la piedra.

Las dos excavaciones más grandes y próximas a la entrada son las canteras modernas. En ellas la extracción del marés se hace mediante sierras circulares impulsadas por una vagoneta. En el fondo de la cantera más profunda se hacen conciertos durante los meses de verano por su buena acústica.

En las canteras antiguas, de dimensiones más reducidas y con un aspecto menos cuadriculado, la extracción del marés se hacía a golpe de escoda, algo que se nota en las muescas de las paredes. Es en este lugar donde se creó un parque (Laberint Dels Vergers) y un pequeño jardín botánico.

Fotografías de Líthica

Dispones de 12 fotografías de Líthica

Top