Las Tres Columnas de Ciudad Rodrigo



Información básica

Nombre: Las Tres Columnas de Ciudad Rodrigo
Lugar: Ciudad Rodrigo
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Salamanca
Comarca: Socampana
Municipio: Ciudad Rodrigo

Tipo de lugar: Monumento: Otros

Situación


Coordenadas: 40.60714,-6.52441

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Son desde tiempo inmemorial el símbolo de la ciudad y de sus habitantes, apareciendo desde entonces en los escudos y blasones mirobrigenses. Parece ser que pertenecieron a un templo romano que posiblemente se situó en la zona norte de la Plaza Mayor, en torno a los números 18 y 19, lugar que con toda seguridad fue el centro o foro del antiguo núcleo, con edificios públicos y algún templo del cual procedían las columnas. Desde antiguo se ha asociado a ellas el término Augustal, inscripción de carácter administrativo, localizada hoy en la plataforma en la que se asientan. Dicha inscripción otorgaba a la ciudad una importancia nada desdeñable para la época, al compararla con otras ciudades de la provincia: Bletisa (Ledesma) y Helmantica (Salamanca), delimitando sus áreas de influencia.

Comparte en:


Fotografías de Las Tres Columnas de Ciudad Rodrigo

Las Tres Columnas

Las Tres Columnas

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube