Lago Ubales



Información básica

Nombre: Lago Ubales
Lugar: Lago Ubales
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Valle del Nalón
Municipio: Caso

Tipo de lugar: Lago, río, embalse

Situación


Coordenadas: 43.10274,-5.35313

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Lago glaciar situado a unos 1690 m de altitud en el Parque Natural de Redes, en la ladera norte del Pico Cascayon; está represado por una morrena de boca de circo. Cerca de este lago, y también con el mismo origen, se encuentran el Lago Ausente, el Lago Isoba y La Laguna Negra.

Acceso

Se puede acceder desde Asturias por tierras casinas comenzando a subir desde los pueblos de Caleao, La Felguerina, La Infiesta o Bezanes, por la Foz de los Arrudos, empleando varias horas de subida hasta el lago por el sendero P.R. AS-61. Ruta de los Arrudos. Sin embargo, lo más cómodo es partir desde las cercanías del Puerto de San Isidro continuando el sendero P.R. LE 46. Camino de Wamba. Al final de este camino, en el Collado Acebal, hay un refugio de caza, en donde tendremos al este la Peña del Viento, al sureste La Rapaina, al oeste los Puertos de Contorgán, al suroeste el Picu Valmartín y el cimero Picu Torres, al norte el Picu Cascayón (o Pico Fornos) y al noreste, abajo, la cueva de Valdebezón, así como el Bosque de Redes y Vega de Brañagallones.

Para llegar a las orillas del Lago Ubales se puede coger el sendero que parte del citado refugio y bordeando el Cascayón por su ladera este, nos lleva en unos minutos a un colladín, desde el que se ve bien, a la derecha, el hayedo de Redes. Desde aquí se toma un sendero que desciende a la izquierda hasta el mismo lago, bordeando por un pedrero la cara noreste del Cascayón y que en media hora nos deja en el lago.

Comparte en:


Fotografías de Lago Ubales

Lago Ubales

Lago Ubales

Lago Ubales

Lago Ubales

Lago Ubales

Lago Ubales

Lago UbalesI

Lago UbalesI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Majada de Brañagallones
Conjunto etnográfico
Majada de Primaliega
Conjunto etnográfico
Navalloz
Conjunto etnográfico
Majada de La Carricera
Conjunto etnográfico
Braña de Llinares
Conjunto etnográfico
Lago Isoba
Lago, río, embalse
Majada de Collaínos
Conjunto etnográfico
Majada de Alba
Conjunto etnográfico
Majada de Quintaniella
Conjunto etnográfico
Majada La Roble
Conjunto etnográfico
Síguenos en nuestro canal de YouTube