Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Becedas

Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Becedas Becedas perteneció a la llamada Tierra de Béjar hasta la abolición de los señoríos, siendo parte del Cuarto de la Sierra. La iglesia parroquial de la Inmaculada, declarada monumento histórico artístico, es un grandioso edificio construido a base de sillería muy bien escuadrada, de estilo renacentista de soberbias proprociones. El interior está formado por una sola nave con bóveda de cañón. Fue mandada construir por los Duques de Béjar en el siglo XVI, cuyos bustos y epigrafía heráldica figuran en un lugar relevante en la fachada principal tallados en granito.

El retablo mayor de la iglesia está atribuido a Marcos Sánchez Vadillo, que fue vecino de Navacepeda y discípulo de Gregorio Fernández. El retablo está dedicado a la Virgen.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Becedas

Dispones de 9 fotografías de Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Becedas

Glosario de términos

Nave
Cada uno de los espacios en que se divide longitudinalmente una iglesia.
Retablo
Obra formada por un conjunto de tablas de escultura o pintura religiosa para ser colocada detrás de un altar. Se divide verticalmente en calles, la central más ancha se llama espiga, y horizontalmente en pisos, el inferior se llama predela. El retablo está protegido por el guardapolvo o polsera. La palabra procede del latin retaulus y este a su vez de retro (detras) y tabula (tabla).
Top