Iglesia de Santa Cecilia de Careñes

Iglesia de Santa Cecilia de Careñes La Iglesia de Santa Cecilia ubicada en la parroquia de Careñes, en el concejo de Villaviciosa (Asturias, España) fue probablemente construida en el siglo XIII.

La fábrica tiene nave única y cabecera cuadrada con diversos añadidos: pórtico y sacristía edificados en los siglos XVII y XVIII.

La nave se separa de la cabecera por un arco ligeramente apuntado de doble arquivolta y moldura guardapolvo.

La cubierta de la cabecera es una bóveda de cañón apuntado mientras que la nave tiene cubierta adintelada que sustituye a la antigua de madera.

En el exterior son destacables las dos portadas de arco de medio punto, una en el imafronte y otra en el lado sur. En 1938 fue construida la espadaña de dos huecos. En 1978 fueron realizadas obras de pavimentación y se construyó el muro de ladrillo y nichos adosados al muro norte.

Fotografías de Iglesia de Santa Cecilia de Careñes

Dispones de 10 fotografías de Iglesia de Santa Cecilia de Careñes

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Cabecera
Testero de la iglesia o parte en que se halla el altar principal.
Cubierta
En general, sistema de cierre de la parte superior de una construcción.
Imafronte
En arquitectura, la fachada principal que se levanta a los pies de un templo
Moldura
Elemento corrido que se coloca sobre una superficie para decorarla y que se clasifica según su perfil, siendo normalmente de poca anchura.
Nave
Cada uno de los espacios en que se divide longitudinalmente una iglesia.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Top