Iglesia de San Félix de Oles



Información básica

Nombre: Iglesia de San Félix de Oles
Lugar: Oles
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca de la Sidra
Municipio: Villaviciosa

Tipo de lugar: Monumento: Iglesia
Estilo: Románico

Situación


Coordenadas: 43.54572,-5.41839

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Oles es una localidad costera del concejo de Villaviciosa que se encuentra en la zona de La Marina, de extensas praderías que permiten el mantenimiento de una amplia cabaña ganadera. En sus acantilados se encuentra el Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Oles. Hace años se explotaban por la zona minas de azabache, siendo las que, en su tiempo, tenían la mayor producción en toda Europa; la Ruta del Azabache pasa por esas zonas mineras.

La iglesia de San Félix de Oles se encuentra separada de las casas del pueblo, justo donde comienza el camino que baja al acantilado con huellas de dinosaurios. Si bien sufrió numerosas reformas, puede datarse a finales del siglo XIII o principios del XIV; no aparece citada en ningún documento hasta el año 1385.

Presenta nave única, con cabecera cuadrada, arco de triunfo sencillo y bóveda de cañón apuntada. El exterior presenta algunos canecillos lisos y dos portadas muy similares, con arco apuntado cubierto por guardapolvo liso y apoyado en impostas troncocónicas decoradas con hojas lanceoladas entre las que aparecen perlas.

Comparte en:


Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Cabecera
Testero de la iglesia o parte en que se halla el altar principal.
Canecillo
Adorno saliente que sirve para sostener alguna pequeña cornisa, busto, balcón etc. Suelen estar decorados con figuras diversas o motivos geométricos.
Imposta
Hilada de piezas sobresaliente sobre la cual se levanta un arco o bóveda, que se coloca también para evitar que el agua discurra de forma continua por la fachada del edificio. También es un saliente con forma prismática a modo de capitel situado sobre una pilastra.
Nave
Cada uno de los espacios en que se divide longitudinalmente una iglesia.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.

Fotografías de Iglesia de San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de OlesI

San Félix de OlesI

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles

San Félix de Oles VI

San Félix de Oles VI

San Félix de Oles V

San Félix de Oles V

San Félix de Oles VI

San Félix de Oles VI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Tejo de San Martín
Elemento de interés natural
Lue de Colunga
Población
Arroes
Población
Sebrayo
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube